ESTILO RUSTICO MODERNO

Estilo rústico moderno

Diseño de interiores: La mezcla de estilos no es algo muy común en diseño y decoración; por lo general siempre se diseña en base a una sola tendencia, sin embargo, existe la posibilidad de combinar prototipos o estilos distintos de diseño y obtener resultados positivos.

Uso de materiales y texturas: La mezcla de texturas es la base principal del diseño en éste caso en especifico. Los materiales naturales como la piedra y la madera deben ser protagonistas del espacio y predominar en el ambiente en general.

La manera de generar un contraste perfecto y modernizar el espacio aún utilizando materiales rústicos es por medio de la relación suelo-pared-techo y el revestimiento o material específico y texturas que cada uno de estos tenga.

Éstas piezas arquitectónicas van a definir la estructura de diseño del espacio.

1.-Tipos de revestimiento para cada elemento:

Suelo: El suelo debe inclinarse más al estilo moderno; textura lisa y limpia que permita contrastar fácilmente con otros elementos.

2.- Paredes: En el caso de las paredes se puede jugar un poco con los materiales, deben llevar texturas rústicas, pero también modernas. Esto podría lograrse texturizando sólo pocas paredes con piedra o elementos en madera (lo importante es que sea un material de aspecto natural) y dejar el resto de paredes totalmente lisas y con color neutral.

Visuales: Lo ideal es el uso de ventanas panorámicas si hablamos de visuales hacia espacios exteriores; con más razón aun si tenemos un ambiente natural alrededor. En cuanto a visuales en el espacio interior, lo mejor es inclinarse hacia el estilo moderno; con esto nos referimos a dejar espacios libres y conectados visualmente para poder apreciar la magia del diseño.

3.-Techo: Lo más adecuado para revestir interiormente el techo son los tablones (laminados) de madera sin pulir, es el toque que hará que el ambiente sea completamente acogedor.

Mobiliario: Arquitectónicamente utilizamos distintas texturas naturales, lo ideal es que el mobiliario tenga texturas suaves y colores neutrales o cálidos para generar un equilibrio en el ambiente y poder fusionar finalmente los dos estilos de la mejor manera.

IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCION AL DECORAR