DECORACION COLONIAL

Decoración colonial

El universo de la decoración es amplísimo y en él todo el mundo puede encontrar una tendencia decorativa que se adapte a la perfección a sus gustos y a las características de su casa. ¿Buscas una decoración clásica y elegante de toques modernos? En ese caso la decoración colonial puede ser la que estés buscando. En las siguientes líneas analizamos las claves principales de esta preciosa tendencia decorativa en la que se mezclan culturas clásicas, todo ello con un toque distinguido, elegante y con pinceladas de modernidad. Así de especial es el estilo colonial.

Colores y materiales

Tanto en los colores como en los materiales elegidos para el interior de los espacios debemos buscar sensación de naturalidad. En el caso de los colores, por ejemplo, buscaremos introducir elementos clave en tonos tierra, marrones o rojizos sobre una base de colores neutros como el blanco, el gris o el beige. El material principal para este estilo lo tenemos muy claro sabiendo que debemos buscar naturalidad. La madera debe ser la principal protagonista en un interior de estilo colonial. La piedra, el acero, la forja o el vidrio templado son materiales perfectos para acompañarla. El bambú, el mimbre o el ratán puedes introducirlos en pequeños objetos decorativos. Puedes optar por maderas exóticas como la de iroko, mindi, teca o wengué para darle un toque muy personal a tu interiorismo.

Accesorios y complementos

Los complementos decorativos adquieren un mayor valor que en otros estilos, ya que éstos son parte responsable de trasmitir calidez y naturalidad a la pieza. Opta por complementos clásicos con encanto e “historia” como candelabros, baúles, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras naturales, cortinas de telas ligeras como el lino o el algodón (siempre en tonos neutros) o incluso paneles japoneses o biombos para separar espacios. Puedes reutilizar objetos clásicos de otros interiores o adquirir productos con encanto como los que encontramos en los complementos y accesorios de decoración. Lámparas de techo de nácar, lienzos naturales, objetos de cerámica o alfombras naturales te esperan en su excelente catálogo de productos. Tejidos y textiles Igual que ocurría con los materiales, debemos buscar tejidos que evoquen naturalidad. El lino o el algodón son dos tejidos que no pueden faltar. Estas fibras naturales le aportan frescura al hogar, además de una sensación muy agradable al tacto. La rafia también puede ser una buena elección. Para las alfombras puedes optar por fibras naturales de pelo largo y abundante, o si quieres darle un aire más exótico a tu hogar puede escoger alfombras naturales de bambú.

DECORACION FRANCESA