CONSEJOS PARA MEZCLAR ESTILOS DE DECORACION EN UN AMBIENTE

Consejo para mezclar estilos de decoración en un ambiente

Al escoger la decoración para tu hogar no tienes que decidirte solo por un estilo. Si vives con tu pareja muchas veces es necesario encontrar un balance entre los gustos de los dos. Así mismo, tal vez te gusten elementos de ciertos estilos, y elementos de otros. Es posible decorar con distintos estilos y crear una decoración que coordine, pero tendrás que prestar más atención a los detalles, colores y texturas. Usa pocos colores y estampados Al mezclar estilos es importante mantener otros aspectos un poco más sencillos. Si estas mezclando estilos que no tienen mucho en común, escoge una paleta neutra, con algunos acentos de color. Si piensas mezclar unos parecidos, puedes tener más libertad en cuanto a colores, pero asegúrate que los tonos que escojas estén presentes en piezas de los dos estilos. Sigue la misma regla en estampados.

Trata de escoger solo un estampado llamativo, y repítelo en el espacio de formas sutiles. Por ejemplo, si escogiste cortinas con patrones circulares, escoge muebles que tengan las mismas líneas, por ejemplo, con mesas auxiliares redondas. No uses estampados en grandes cantidades, ya que las piezas de los diferentes estilos son las protagonistas. No escondas lo diferente Si tu hogar es mayormente de un estilo, pero piensas agregar un mueble de otro completamente diferente, no debes esconderlo. Esto nunca funciona, y solo lo haces ver fuera de lugar.

Convierte al mueble en el centro de atención. Sitúalo en un parte que vea bien, y decora alrededor de él. Por ejemplo, usa colores que estén presentes en la pieza de otras maneras, como en detalles pequeños. Usa la iluminación a tu favor, pon una lámpara que ilumine la pieza diferente, y muéstrala tu orgullo. Escoge los mismos materiales A menos que estés tratando de crear un look completamente ecléctico, debes mantener los mismos materiales. Si tienes muchos muebles de madera, estos deben ser del mismo tono. Si no lo son, considera darles una nueva capa de barniz. Los metálicos son más fáciles de mezclar, pero en ambientes con varios estilos, puede llamar mucho la atención.

Decídete por metálicos de la misma familia de color. Las telas deben ser de los mismos materiales también, en este caso, decídete por simple algodón, ya que podrás encontrar una mayor variedad de textiles que combinen. Piensa en el arte Considera el arte de tus cuadros, ya que estos pueden colaborar o no a la decoración. Si decides mezclar estilos es importante que demuestres que tomaste esta decisión, y no que tu casa termino así por equivocación. Una manera de hacer esto es con cuadros. Por ejemplo, puedes usar arte abstracta con muebles tradicionales, o al revés. Usa arte de otras culturas con muebles modernos, o vintage.

Al usar arte contraria al estilo de tus muebles, demuestras que otras piezas que no sean parte del estilo no terminaron ahí al azar. Usa algunos muebles básicos Para que tus piezas favoritas de decoración tomen primer papel, necesitas quitar otras cosas que llamen mucho la atención. Si tu decoración se basa en decoraciones pequeñas, recuerdos de viajes, arte y otros detalles, escoge muebles simples y básicos. De esta manera, el enfoque quedara en ellas. Una ventaja de escoger este tipo de muebles es que tienden a ser más baratos y fáciles de conseguir.


ESTILO POP