REGLAS BÁSICAS DEL DISEÑO DE INTERIORES

Reglas básicas del diseño de interiores

Independientemente del espacio que tengas, existen reglas básicas del diseño de interiores que no debes romper. 

1. Tonos que le den vida a tus paredes: Primero debes analizar las necesidades de cada habitación o espacio. Los colores claros siempre serán una mejor opción ya que mantienen los espacios iluminados dando una sensación de frescura. Antes de pintar procura reparar cada imperfección y mantener el área en buen estado.

2. ¿Que estilo de identifica?: Antes de elegir cualquier mueble o pintar tus paredes, debes tener claro cual es el estilo que te identifica, ya que después puede ser demasiado tarde. Debes pensar: ¿Qué me gusta? ¿Qué estilo me atrae más sobre otros? ¿Qué colores tiendo a usar? ¿Tipo de muebles preferidos?... Existe una gran diversidad, minimalistas, modernos, coloniales, tradicionales, vintage, etc. Una vez definido tu estilo, puedes comenzar con las reparaciones y la compra de tus muebles y accesorios.

3. El orden genera armonía: Sea cual sea el estilo que te identifique y que hayas escogido para tus espacios, el mantener ordenado y limpio SIEMPRE va a permitir que se vea en buen estado y dará la sensación de comodidad y tranquilidad a tus invitados.

4. Equilibrio: Te recomiendo dividir cada uno de tus espacios mentalmente en dos, imaginando y cumpliendo que cada una de las áreas ocupen la misma cantidad de muebles y espacio ocupado, para que asi no exista un area sobrecargada y la otra vacía.

5. Punto focal: El punto focal de la habitación es importante ya que generará una atracción principal en el espacio. Esto se logra a través de colores, formas o tamaños...

6. Pequeños detalles: Busca detalles que combinen a la perfección con tu estilo y con tu espacio. Deben respetar el objetivo principal del espacio sin quitarle atención alguna, dando ese toque personal y distintivo que te caracteriza. El diseño se debe planear con tiempo, es un arte que conlleva mucho pensamiento y corazón si deseas que quede perfecto. Busca con mucha paciencia cada uno de los muebles y accesorios que te imaginas en tu hogar, para que finalmente, quede perfecto para ti. Suerte!!!

TOQUES DE COLOR AMARILLO