OTOÑO-INVIERNO 2017 ESTILO NORDICO E INDUSTRIAL

Otoño-Invierno 2017 estilo nórdico e industrial

La temporada otoño-invierno 2016/2017 ya está aquí, y viene cargada de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales… Novedades que se suman a estilos ya asentados, como el nórdico que, un año más, seguirá pegando fuerte. La gama estrella del otoño es la que va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. También los verdes intensos estarán presentes en todas las modalidades vegetales. Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos. Combinado con gris, ¡apuesta segura! Y la nota más glamurosa llega de la mano de un trío de excepción: el oro, flanqueado por mucho blanco y toques de negro. La combinación más elegante.

La naturaleza sigue ganando terreno en nuestras casas. Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo apuestas fuertes para esta temporada: papeles pintados, textiles y hasta muebles estampados con motivos botánicos, junto a lámparas de rafia, mimbre y papel. Y nada mejor que llevar las tendencias hasta el último extremo: las plantas de interior siempre son una buena opción. Esta temporada apuesta por los cactus en tamaño maxi o mini. Tú decides. La madera, un año más, seguirá siendo la reina absoluta en lo que a materiales se refiere. Maderas en tonos naturales, y cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero, pese a su reinado, otro material viene con intención de robarle protagonismo: el mármol. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuele a ser tendencia después de algunos años en los que no ha gozado de buena salud. Pese a que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, triunfa especialmente el mármol blanco con vetas grises.

El terciopelo viene para quedarse, y no sólo en las cortinas. Desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda. Colores intensos para un material que, además, es perfecto para las épocas más frías.

El cobre es otro de los materiales estrella de la temporada. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial. Las lámparas de cobre son una muy buena opción para introducir este material en casa. Si lo prefieres, también puedes optar por ir incorporándolo mediante pequeños detalles decorativos como jarrones, porta velas o utensilios de cocina a modo decorativo: cazos, cucharas…

El splatter es una rompedora técnica que viene pisando fuerte y que promete meterse en nuestras casas ya sea a lo grande o en pequeños detalles. Traducido vendría a ser algo así como decorar salpicando, es decir, textiles, papeles pintados, menaje… llenos de pequeñas motas de pintura. Precisamente el menaje es una buena manera de introducirse en esta técnica, especialmente para aquellos que no se atrevan a hacerlo a lo grande con una pieza de mobiliario. Servilletas, platos o tazas splattered renovarán tu mesa y la harán más actual.

El estilo nórdico seguirá siendo el protagonista indiscutible también en esta nueva temporada. Materiales naturales como la madera, líneas rectas, colores neutros o pastel, printsgeométricos… Todos ellos seguirán estando de actualidad. Pero el nórdico no será el único estilo que se impondrá esta temporada: el estilo industrial será un digno rival. Revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos son algunas claves. ¿Los colores? Los clásicos blanco y negro, sumados a los azules y los grises jugarán en primera. Grandes piezas de mobiliario, de líneas rectas y sencillas, y complementos en acero inoxidable harán el resto.

COMO PREPARAR TU CASA PARA LOS MESES DE FRIO