ELIGIENDO LA MESA DE CENTRO

Eligiendo la mesa de centro

Una vez que hayamos el elegido los sofás que colocaremos en la sala, el segundo paso es elegir la mesa con la que complementaremos la decoración. La idea básicamente es elegir una mesa que nos sea práctica para colocar las bebidas y comidas que degustamos al ver una película o reunirnos con amigos pero que también, tengan un diseño estético atractivo para aportar belleza y estilo al ambiente. Materiales. Comenzaremos por elegir el material con el que estará fabricada la mesa de nuestra sala. Lo ideal seria que este siga la línea de materiales utilizado en otros muebles o accesorios de la estancia para entonces así poder mantener el equilibrio.

Igualmente tampoco necesariamente tenemos que elegir una mesa completa de madera para que coordine con los sofá, sino que podemos optar por mesas que combinen dos o más materiales como pueden ser las mesas de estructura de madera y base de cristal o las mesas de estructura de metal con base de madera, esto le dará un atractivo mayor a la decoración. Otra cuestión importante a la hora de elegir el material de la mesa es el estilo. Si buscas una mesa para una sala moderna lo mejor serán las mesas de cristal, en cambio si buscas una mesa que se adapte a una sala clásica te recomendamos las de madera y las de madera de nogal tallada para una sala antigua y elegante, estas también podrían combinar bien con una sala rustica ya que la madera se adapta a casi cualquier estilo.

¿Te gustaría agrega una cuota de estilo victoriano a tu sala? Entonces busca una mesa de piedra natural como granito o mármol ¡Lucen hermosas! Forma. La forma que elegiremos para la mesa de nuestra sala depende del espacio que tengamos disponible, de la función que vayamos a darle y del ambiente que queramos crear. Las mesas de sala rectangulares son perfectas para la mayoría de los casos ya que son muy prácticas y se adaptan a la forma de cualquier habitación. En el caso de tener una sala pequeña te recomendamos buscar una mesa ovalada ya que ahorra espacio y no rompe la armonía del ambiente con líneas rectas y puntas. Las mesas redondas son ideales para las salas sociables ya que nos invitan a relacionarnos con los demás por estar enfrentados, pero solo deben ser utilizadas en salas amplias ya que se ven mejor acompañadas de sofás de gran tamaño. Diseño. En cuanto a diseño tenemos infinitas posibilidades para elegir. Entre mis preferidas se encuentran las mesas de sala con espacio de almacenamiento ya que son totalmente prácticas, al igual que aquellas que incluyen ruedas ya que se pueden mover de un lado a otro. Las mesas de sala tienen que tener la misma altura o ser más baja que los sofás. Generalmente estas miden 40 cm, pero actualmente se han presentado diseños más bajo que llegan a los 30 cm y se ven muy bien. ¿Mesas de sala con patas o sin patas? Juega con los contrastes eligiendo mesa con patas si tus sillones no las tienen y sin pata si tus sofás cuentan con ellas.


COMO APROVECHAR LA LUZ NATURAL