DECORACION ETNICA

Decoración etnica

La decoración étnica lleva en vanguardia varios años. Se centra en elementos diversos de distintas culturas y países, brindando un espacio que invita al viaje y exalta los recuerdos. Este tipo de decoración, la decoración étnica, es ideal para las personas viajeras o a quienes les atraen los distintos lugares que hay para conocer. En este artículo te damos las claves para conseguir una decoración étnica armoniosa y bien elegida. Decoración étnica La decoración étnica se define porque expone elementos diferentes de culturas de alrededor del mundo. Generalmente se considera que esta decoración utiliza complementos de culturas africanas, orientales, árabes, tailandeses, indonesios, marroquíes o hindúes, pero todo depende del estilo del dueño de la habitación. 

Esta decoración recrea ambientes exóticos, modernos y es un compendio de influencias que muestra una amplia diversidad cultural. Se utilizan objetos de diferentes culturas que pueden incluir hasta rasgos gitanos.

Base

Para comenzar una decoración étnica se recomienda tener un estilo minimalista o rústico que puede usar muebles contemporáneos, antiguos o incluso muebles pop. Se parte de ellos y luego se agregan ciertos objetos (cuidando que no hagan lucir recargada la estancia) alrededor de los cuales se compondrá toda la decoración y ambientación.

Colores

Los colores más utilizados dentro de la decoración étnica son los terracotas y anaranjados, pero esto no excluye el blanco, negro y granates, todos los que pueden ser suavizados con blanco o cremas para darle más suavidad a la estancia en general.

Iluminación

Posiblemente uno de los puntos a destacar de este estilo es la iluminación; esta no puede ser fría ni potente, por el contrario se requiere de luces suaves y difusas que pueden conseguirse mediante velas o lámparas de papel que ayuden a crear un ambiente cálido y especial. Las luces son las que harán destacar los objetos elegidos como eje de tu decoración étnica, por ello hay que cuidar el juego de luces que se crea a través de la iluminación para que hagan énfasis en ellos.

Objetos

Los objetos que se muestren con la decoración étnica dependen enteramente del gusto del decorador, pero todo debe ser artesanal, así podemos encontrar tapicería artesanal con alfombras muy elaboradas, estampados hechos de fibras naturales, almohadones orientales, etc. o máscaras de tribus africanas, baúles exóticos hindúes, velas representativas, ídolos exóticos o de religiones específicas. Cualquier elemento elegido como parte de esta decoración suele tener un algo significado para su dueño, ya sea sobre los caminos recorridos o sobre recuerdos específicos, lo cual es básico para la decoración étnica, tener un toque personal, cálido y acogedor. Materiales Los materiales más encontrados en esta decoración son los naturales: mimbre, madera, fibras vegetales, cuero, piel, piedra, barro, bambú y telas pintadas a mano.

COMO ELEGIR MOBILIARIO ADECUADO