DECORACION EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Decoración en espacios pequeños

Vivir en una casa o departamento pequeño tiene sus beneficios: precios más accesibles, fácil de limpiar, se calefacciona más rápido y más barato, entre otros; sin embargo, la mayoría de las personas que viven en espacios pequeños lo ven como un problema. Un error muy común a la hora de decorar un espacio pequeño es enfocarse sólo en la funcionalidad y no en el diseño.

Tips básicos para decorar un departamento o casa pequeña

Delimitar áreas: Es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista.

Muebles multipropósito: Cada centímetro cuenta, es por ello que vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función, como una cama nido que se convierta en sofá, un puff que tenga almacenamiento al interior, o una mesa de comedor expandible que te permita acomodar más personas.

Aprovechar los espacios en desuso: Un buen ejercicio es mirar tu casa e identificar los “espacios muertos”, esos rincones que podrían aprovecharse mejor incluyendo algún mueble extra o dándole un uso diferente.

Almacenamiento vertical: por ejemplo estas repisas al rededor de la puerta.

Encuentra un sistema de organización: Para ello hay varias opciones, tales como colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos muy pequeños y mantenerlos organizados.

Escoge una paleta de claros: es que los colores claros hacen parecer más grandes los espacios.

Añade curvas con muebles de decoración.

Añadir profundidad mediante capas: Colgando cuadros con profundidad (como el de la foto de arriba), sobreponiendo alfombras (lo que además sirve para tapar algunas imperfecciones o manchas), agregando mantas y cojines sobre la cama, etc.

Diseño flotante: ayuda a dar un aire más etéreo al espacio, como repisas, mesas, o incluso una consola.

Limpieza general: Por eso es bueno hacer una limpieza general una o dos veces al año. Esto es replicable en muchos espacios del hogar y es un buen ejercicio para mantener todo bajo control.

DECORACION MEDITERRÁNEA