DECORACION ARABE

Decoración árabe

El exotismo de Arabia se quiere colar en el interior de tu casa. Si te animas, el siguiente artículo es perfecto para conseguir llevar todo el colorido y el exotismo de la decoración árabe a tu hogar ya que hemos preparado los puntos clave para lograr una ambientación árabe fiel a la realidad. El estilo árabe se caracteriza principalmente por tres aspectos fundamentales: color, formas geométricas y sensualidad. La estimulación de los sentidos es clave en un interior árabe, porque lo que también tendremos que cuidar la cuestión aromática.

El colorido en este estilo se gana sobre todo a través de los accesorios decorativos. Colchas, cojines, cortinas o alfombras son los encargados de darle vitalidad a los interiores, mientras que las paredes son las que compensan esta intensidad permaneciendo de un color neutro. Los tonos beiges y blancos son los que más debes tener en cuenta para las paredes de una decoración árabe. Para los accesorios busca tonos como el naranja, el ocre, el teja, el fucsia, el malva o incluso un verde intenso. Pero utilices los colores que utilices, nunca uses más de tres por ambiente. Como decíamos al inicio del artículo, las formas geométricas son una tendencia en este estilo, así que no te cortes a la hora de introducirlas en los citados accesorios. Si tienes que decantarte por un color sólido o por una forma geométrica, no lo dudes ni un segundo.

En cuanto a los materiales protagonistas en la decoración árabe, la madera es la principal estrella, sobre todo para los muebles. Para los accesorios podemos recurrir al barro para vasijas, jarrones o recipientes, o al hierro de forja para farolillos o espejos. Para cortinas o tejidos, opta por texturas sedosas como el terciopelo o la seda. Potencia el uso de bordados, de lentejuelas, etc. Para las alfombras sí debes buscar tejidos pesados. Cómodos pufs para sentarnos a ras de suelo, sofás de corte bajo y muchos cojines no pueden faltar tampoco. No olvides el efecto de los aromas en este estilo, así que no dudes en introducir en tu interior velas o pequeños inciensos. Siguiendo esta misma idea, las flores o las plantas de interior también son elementos a tener en cuenta. Si quieres crear un cuarto de baño de estilo árabe, las paredes debes intentar que estén recubiertas con azulejos. Éstos pueden presentar adornos florales o motivos geométricos. La iluminación es clave en estos ambientes, y ésta debe ser lo más indirecta y cálida posible. Así que potencia la entrada de lámparas auxiliares como lámparas de pie o de mesa, pantallas de papel, candelabros, velas, etc.

COMO REFRESCAR TU CASA EN LA EPOCA DE CALOR